No es f├ícil ubicar un modelo para comprar un dron de consumo en diferentes categor├şas. Pero podemos clasificarlos por precio. Si reci├ęn est├ís comenzando, te sugerimos que elijas comprar un dron de la gama de modelos b├ísicos por no m├ís de unos pocos cientos de euros. Los modelos de alta gama te costar├ín varios miles de d├│lares. Aunque las caracter├şsticas t├ęcnicas de un dron no son tan complejas como las de un tel├ęfono inteligente, a├║n debes considerar varios factores antes de elegir comprar un dron en particular. Aqu├ş hay algunas caracter├şsticas que debes buscar en un buen dron.

Motores

Idealmente, deber├şa gastar unos cientos de d├│lares m├ís y comprar un dron con motores sin escobillas. De hecho, estos motores son m├ís suaves, m├ís r├ípidos y m├ís r├ípidos. Adem├ís, duran m├ís que otros tipos de motores.

Cámara

La calidad de las imágenes con las que trabaje dependerá de la cámara del dron. Los drones con camara que llevan cámaras 4K incluso vienen con un cardán que mantiene estable la grabadora de voz mientras el dron se mueve con el viento.

Grabaci├│n directa

Idealmente, si deseas grabar imágenes fluidas, te sugerimos buscar un dron que almacene el video en la tarjeta de memoria interna.

Tiempo de vuelo

El tiempo de vuelo del dron puede oscilar entre 5 y 30 minutos. Los modelos de gama alta dar├ín un tiempo m├íximo de vuelo de 30 minutos antes de cambiar la bater├şa. Por lo tanto, si necesitas un tiempo de vuelo m├ís largo, aseg├║rate de elegir el tipo correcto de dron.

GPS

Los drones que vienen con GPS son mejores. Con esta funci├│n puedes deslizar el dron en un solo lugar. Adem├ís, esta caracter├şstica te permite bajar el dron al mismo lugar con solo presionar un bot├│n.

Transmisi├│n en vivo

No todos los drones te permiten transmitir video en vivo en tu tel├ęfono o control remoto. Esta funci├│n se conoce como vista en primera persona o FPV. Si deseas ver lo que tu dron est├í tirando en el aire, debes activar esta funci├│n. Estas m├íquinas te costar├ín un poco m├ís. Por lo tanto, debes ajustar tu presupuesto en consecuencia.

Cuidado y protecci├│n

Antes de comprar un dron, asegúrate de conocer el precio de sus repuestos. Además, asegúrate de que la máquina sea lo suficientemente fuerte para soportar accidentes graves. Esto es especialmente cierto si compras algo para tus hijos. Si las piezas de repuesto son caras, tendrás que gastar algo de dinero para reemplazarlas.

Distancia

Aunque la ley requiere que tengas en cuenta cuatro helicópteros, aún necesitas uno que ofrezca un buen alcance. Los modelos de gama alta tienen un alcance de cientos de metros. Esto significa que puedes controlar el dron de forma remota usando su controlador. Las distancias más largas reducen las posibilidades de perder el control del automóvil.

En resumen, estas son 8 caracter├şsticas que debes considerar antes de invertir en un buen dron. Espero que tomes la decisi├│n correcta ahora.

Articulos relacionados