No es fácil ubicar un modelo para comprar un dron de consumo en diferentes categorías. Pero podemos clasificarlos por precio. Si recién estás comenzando, te sugerimos que elijas comprar un dron de la gama de modelos básicos por no más de unos pocos cientos de euros. Los modelos de alta gama te costarán varios miles de dólares. Aunque las características técnicas de un dron no son tan complejas como las de un teléfono inteligente, aún debes considerar varios factores antes de elegir comprar un dron en particular. Aquí hay algunas características que debes buscar en un buen dron.

Motores

Idealmente, debería gastar unos cientos de dólares más y comprar un dron con motores sin escobillas. De hecho, estos motores son más suaves, más rápidos y más rápidos. Además, duran más que otros tipos de motores.

Cámara

La calidad de las imágenes con las que trabaje dependerá de la cámara del dron. Los drones con camara que llevan cámaras 4K incluso vienen con un cardán que mantiene estable la grabadora de voz mientras el dron se mueve con el viento.

Grabación directa

Idealmente, si deseas grabar imágenes fluidas, te sugerimos buscar un dron que almacene el video en la tarjeta de memoria interna.

Tiempo de vuelo

El tiempo de vuelo del dron puede oscilar entre 5 y 30 minutos. Los modelos de gama alta darán un tiempo máximo de vuelo de 30 minutos antes de cambiar la batería. Por lo tanto, si necesitas un tiempo de vuelo más largo, asegúrate de elegir el tipo correcto de dron.

GPS

Los drones que vienen con GPS son mejores. Con esta función puedes deslizar el dron en un solo lugar. Además, esta característica te permite bajar el dron al mismo lugar con solo presionar un botón.

Transmisión en vivo

No todos los drones te permiten transmitir video en vivo en tu teléfono o control remoto. Esta función se conoce como vista en primera persona o FPV. Si deseas ver lo que tu dron está tirando en el aire, debes activar esta función. Estas máquinas te costarán un poco más. Por lo tanto, debes ajustar tu presupuesto en consecuencia.

Cuidado y protección

Antes de comprar un dron, asegúrate de conocer el precio de sus repuestos. Además, asegúrate de que la máquina sea lo suficientemente fuerte para soportar accidentes graves. Esto es especialmente cierto si compras algo para tus hijos. Si las piezas de repuesto son caras, tendrás que gastar algo de dinero para reemplazarlas.

Distancia

Aunque la ley requiere que tengas en cuenta cuatro helicópteros, aún necesitas uno que ofrezca un buen alcance. Los modelos de gama alta tienen un alcance de cientos de metros. Esto significa que puedes controlar el dron de forma remota usando su controlador. Las distancias más largas reducen las posibilidades de perder el control del automóvil.

En resumen, estas son 8 características que debes considerar antes de invertir en un buen dron. Espero que tomes la decisión correcta ahora.

Articulos relacionados