Uno de los accesorios de cámara más importantes que debe tener cualquier cineasta aficionado o profesional es un estabilizador de cámara. Este accesorio de cámara se utiliza principalmente para mantener la cámara estable mientras se graba un video; expandiendo así las capacidades de su cámara para tomar imágenes de tan alta calidad en diferentes posiciones, niveles del suelo o en situaciones complejas.

Hay diferentes marcas de estabilizadores de cámara para elegir hoy. Cada marca de estos dispositivos de cámara tiene sus propias características y ventajas específicas para adaptarse a las necesidades o requisitos individuales de los diferentes usuarios. Estos incluyen dispositivos POV, dispositivos DSLR y dispositivos de videocámara para usuarios profesionales o aficionados.

DJI Ronin-SC, estabilizador para DSLR

Si estás utilizando una cámara DSLR 5d Mark II, 5D Mark III, Canon 60D o Canon 7D, la mejor opción es el dispositivo DJI Ronin-SC DSLR. Esta unidad de cámara puede soportar hasta 4 libras de cámara DSLR, incluidos otros accesorios. El quadpod ajustable tiene un diseño fácil de operar con una plataforma estabilizadora y un cuerpo de aluminio anodizado de grado aeronáutico. Puede funcionar bien con otros modelos de cámaras fabricados por Panasonic.

ZHIYUN WEEBILL-S

Por otro lado, el ZHIYUN WEEBILL-S modelo especial es un dispositivo especialmente diseñado. Combinarlo con una DSLR pequeña como la Canon Rebel puede garantizar que puedas disparar de cerca en diferentes ángulos. Es posible que también desee comprar otros accesorios necesarios. Además, viene con una placa de liberación rápida que puede desmontar y almacenar fácilmente.

FeiyuTech AK2000C 

Uno de los mejores accesorios de dispositivo DSLR para cineastas o videógrafos profesionales es el dispositivo FeiyuTech AK2000C, que combina dos brazos articulares para crear un dispositivo de dos manos muy potente que puede soportar cámaras y otros accesorios de hasta 5 libras. Por lo tanto, si estás utilizando cámaras profesionales las de la gama Canon, este dispositivo de cámara puede ser la mejor solución para ti.

Diferentes tipos y ventajas de estabilizador de cámara

No importa cuál de estos estabilizadores de cámara decidas utilizar, tienes la garantía de disfrutar de los tres beneficios principales que ofrece. Estas tres ventajas principales son:

1. Mayor estabilidad. La principal ventaja que ofrece esta herramienta de cámara es la estabilidad. No tienes que preocuparte por mantener las manos quietas cuando usas la cámara con esta herramienta de cámara. Esto te permite capturar imágenes en movimiento de forma rápida y sencilla.

2. Versatilidad. Si bien la mayoría de los dispositivos vienen con placas de montaje universales, también te permite agregar otras herramientas importantes para la grabación de video, como un micrófono y una luz estroboscópica, lo que lo convierte en una herramienta muy útil en la industria del cine y el video profesional.

3. Mejor ubicación. Con el estabilizador de la cámara, ni siquiera tienes que preocuparse por la tensión del brazo, el cuello o el hombro causada por ajustar la cámara para inclinar la cabeza u obtener la posición que estás tratando de alcanzar.

Articulos relacionados