El DJI OM4 se present√≥ el 26 de agosto de 2020. El DJI Osmo Mobile 4 y a d√≠a de hoy sigue siendo uno de los mejores estabilizadores para smartphones del fabricante chino DJI y se supone que convence con un sofisticado mecanismo de sujeci√≥n, un dise√Īo compacto y plegable o nuevas funciones inteligentes. Hemos probado el DJI Osmo Mobile 4 (OM4) y te mostraremos en este art√≠culo lo que hace que el DJI OM4 destaque.

Rese√Īa General del Estabilizador M√≥vil: DJI OSMO MOBILE 4

Manejo 97%
Flexibilidad de la c√°mara 87%
Duración de la batería 94%
Calidad 95%
Peso muerto 100%
Precio / Rendimiento 99%

Rese√Īa del DJI Osmo Mobile 4 (OM4)

El DJI Osmo Mobile 4 (OM4) en detalle: ¡probamos uno de los mejores gadgets de DJI! Al igual que antes, la cuarta generación del DJI Osmo Mobile es un estabilizador o gimbal para smartphones plegable que puede permitir grabaciones de vídeo estables y con poca vibración. Al mismo tiempo, el DJI Osmo Mobile 4 no sólo ofrece imágenes en movimiento muy suaves, sino que también viene con todo tipo de funciones de grabación inteligentes para el desplazamiento de la cámara, el seguimiento de objetos y los efectos de grabación.

El control por gestos y el control de la aplicación a través de la aplicación DJI Mimo también están a bordo. El nombre oficial no es DJI Osmo Mobile 4, sino DJI OM4. El DJI OM4 tiene un precio de 182 euros y 99 euros en su versión DJI OM4 SE.

Gimbal DJI OM4 primeras impresiones

A primera vista, se confirma una vez m√°s la alta calidad de fabricaci√≥n de los predecesores. El estabilizador movil DJI OM4 es a√ļn m√°s compacto y se puede guardar r√°pidamente, especialmente cuando est√° plegada. Esto hace que sea mucho m√°s f√°cil de transportar que la mayor√≠a de los modelos de la competencia. Con unos 390 gramos, tambi√©n es ligeramente m√°s ligero que el DJI Osmo 3.

El mango es ergonómico y está recubierto de goma. Esto significa que el gimbal DJI OM 4 se puede sujetar de forma segura incluso con las manos mojadas o con guantes. Los motores son silenciosos y no perturban en absoluto la grabación del sonido.

La fabricaci√≥n es convincente y muestra la calidad habitual de DJI. Lo √ļnico que desear√≠an los usuarios es la falta de certificaci√≥n IPX. Debido a su ausencia, el estabilizador m√≥vil debe mantenerse alejado de la humedad, la suciedad y la arena.

Gimbal DJI Osmo Mobile 4
Gimbal DJI Osmo Mobile 4

Estabilización

Al igual que el DJI Osmo Mobile 3, la estabilizaci√≥n de imagen del estabilizador de video DJI OM 4 es convincente. Las tomas son suaves y de gran calidad gracias al gimbal. A primera vista, la DJI OM 4 difiere poco de su predecesor. Es ligeramente m√°s peque√Īo, tiene motores m√°s potentes y est√° fabricado con un alto nivel de calidad.

Sin embargo, el dispositivo de montaje es completamente nuevo e innovador. Mientras que el predecesor seguía teniendo la clásica y engorrosa montura de pinza, el nuevo DJI OM 4 tiene una montura magnética. Por esta razón, el estabilizador móvil se puede plegar de forma extremadamente compacta.

El estabilizador m√≥vil incluye una almohadilla adhesiva que se puede fijar directamente al smartphone. El tama√Īo corresponde a una moneda de 2 euros y tiene una anilla integrada. Esta almohadilla adhesiva es magn√©tica y se coloca simplemente en el adaptador magn√©tico del gimbal de DJI.

dji almohadilla magnética
DJI almohadilla magnética

Sin embargo, si no quieres pegar nada en tu smartphone o en su carcasa, también encontrarás un soporte de abrazadera incluido con el estabilizador móvil, que también está equipado con un adaptador magnético. Esto te permite utilizar el gimbal DJI mucho más rápidamente y eliminas la necesidad de toquetearlo o realinearlo constantemente.

Abrazadera magnética para teléfonos 2 DJI OM4
Abrazadera magnética para teléfonos 2 DJI OM4

Si se quita el smartphone del gimbal durante el funcionamiento, éste cambia automáticamente al modo de espera y no se vuelve simplemente loco. Al igual que con los predecesores, la aplicación no es absolutamente necesaria. Sin embargo, se recomienda la aplicación DJI MIMO APP para obtener toda la gama de funciones.

Hay una rosca en la parte inferior del estabilizador móvil. Esto te permite fijar el estabilizador móvil al trípode incluido o puedes comprar cualquier trípode.

Un peque√Īo inconveniente: despu√©s de encender el card√°n, el smartphone siempre est√° en posici√≥n vertical. Esto es perfecto para Instagram, Facebook o TikTok, pero si prefieres filmar en formato horizontal, siempre tienes que cambiar la orientaci√≥n primero pulsando un bot√≥n. Hasta ahora, no hay manera de cambiar esta configuraci√≥n en el men√ļ de la aplicaci√≥n DJI MIMO APP.

Aplicación DJI MIMO APP

La aplicación ya es conocida por los fans acérrimos del gimbal DJI desde el DJI Osmo Mobile 3 y el Osmo Pocket. No es absolutamente necesaria para utilizar el estabilizador móvil, pero tiene interesantes funciones adicionales.

El gimbal para smartphone puede controlarse a través de la aplicación, por un lado, y a través de los botones de navegación del propio gimbal, por otro. La conexión se establece mediante Bluetooth Low Energy 5.0.

La función de seguimiento Active Track 3.0, que también se utilizó en el dron Mavic Air 2, es especialmente convincente. Tanto el enfoque como el seguimiento del movimiento funcionan muy bien para DJI.

Sin embargo, si hay obstáculos entre la cámara y el objeto o si los movimientos son demasiado rápidos, la función de seguimiento también alcanza sus límites. En comparación con otros estabilizadores para smartphones, esta función es una de las mejores de DJI.

La función de seguimiento se puede utilizar muy bien con la función hyperlapse. Hyperlapse es una evolución del time-lapse. A través de la aplicación, puedes establecer hasta 4 puntos de posición que se escanean en un tiempo determinado. El vídeo resultante es un hiperlapso.

Otra función interesante es la de las Historias, que ya convencía en el modelo anterior. Con él, se pueden llamar automáticamente plantillas (combinaciones predefinidas de movimientos de cámara). Basta con apuntar al objeto deseado y empezar a disparar. Esta función es especialmente adecuada para las redes sociales. Con muy poco esfuerzo, puedes crear historias y publicaciones para Instagram, YouTube o Facebook.

Otro efecto muy elegante es el zoom dolly. Para este efecto de cámara, también se selecciona un objeto de su elección en la pantalla y se empieza a disparar. Te acercas o te alejas del objeto mientras la aplicación del estabilizador de video hace zoom automáticamente en la dirección opuesta. Esto crea un efecto cinematográfico en el que el objeto elegido parece seguir siendo el mismo, pero el fondo está muy cambiado. Hasta ahora, este efecto se conoce principalmente por el cine.

Pero el DJI OM 4 no es sólo un enriquecimiento en el sector del vídeo. Su uso también vale la pena en el campo de la fotografía. Por ejemplo, se pueden tomar fotos panorámicas de varias filas con el estabilizador móvil. Se crea una gran imagen panorámica a partir de un total de 9 fotos.

El control por gestos también funciona muy bien. Puedes iniciar la grabación con un movimiento de la mano. No es necesario iniciar la toma directamente en el gimbal.

Batería

Para su funcionamiento, el gimbal DJI OM 4 lleva integrada una bater√≠a de iones de litio 18650, que seg√ļn el fabricante promete una duraci√≥n de la bater√≠a de hasta 15 horas. El estabilizador m√≥vil se carga a trav√©s de una conexi√≥n USB-C.

Sin embargo, otra conexión USB-A clásica es especialmente práctica y puede utilizarse para cargar el smartphone directamente durante la grabación. La experiencia ha demostrado que el rendimiento de la batería es totalmente suficiente. Hasta que esta capacidad de la batería se utilice por completo, realmente hay que disparar durante mucho tiempo y mucho a la vez.

Gimbal DJI OM4, estabilizador móvil
Gimbal DJI OM4, estabilizador móvil plegable

Precio del Gimbal DJI OM4

Con un precio actual de unos 182 euros y 99 en la versión DJI OM4 SE, el estabilizador para smartphones es un poco más caro. Sin embargo, por este precio también se obtiene el mejor estabilizador móvil disponible actualmente en el mercado. La gran variedad de funciones, el gran acabado y el innovador desarrollo del soporte para smartphones justifican este precio.

DJI Osmo Mobile 4 (DJI OM4): Principales características e innovaciones

  • Precio: desde 99 euros en amazon
  • Nombre oficial: DJI OM4 (DJI Osmo Mobile 4).
  • Dise√Īo plegable y soporte magn√©tico para smartphone.
  • Motores de equilibrio m√°s potentes para un mejor equilibrio de la c√°mara.
  • Dimensiones (desplegado): 276 x 119,6 x 103,6 mil√≠metros.
  • Dimensiones (plegado): 163 x 99,5 x 46,5 mil√≠metros.
  • Peso del smartphone compatible: 230 gramos (¬Ī 60 gramos).
  • Tiempo de funcionamiento: aprox. 15 horas (en condiciones ideales).
  • Nuevos modos de grabaci√≥n inteligentes (por ejemplo, activetrack 3.0).
  • Puerto de carga usb-c y puerto usb-a para dispositivos externos.
  • Grosor del smartphone compatible: de 6,9 a 10 mil√≠metros.
  • Ancho del smartphone compatible: de 67 a 84 mil√≠metros.
  • Control de la aplicaci√≥n mediante bluetooth y la aplicaci√≥n DJI MIMO APP.
  • Peso del gimbal DJI Osmo Mobile 4: 390 gramos.
  • Peso de la pinza magn√©tica: 32,6 gramos.
  • Peso de la montura de anillo: 11,4 gramos.
  • Bater√≠a: bater√≠a de iones de litio de 2.450 mah.
  • Incluye rosca de 1/4 de pulgada y tr√≠pode.

Comprar DJI Osmo Mobile 4 (DJI OM4)

Pros y Contras del gimbal DJI OM4

Pros
  • Asequible
  • Excelente duraci√≥n de la bater√≠a
  • La abrazadera magn√©tica facilita el cambio entre tel√©fonos
Contras
  • Las aplicaciones de Android e iOS ofrecen un rendimiento inconsistente
  • La pinza se sobrepone con los controles de volumen de algunos tel√©fonos
  • La bater√≠a no se puede quitar o reemplazar

Conclusiones acerca del estabilizador móvil Gimbal DJI Osmo Mobile 4 (DJI OM4)

Si actualmente estás buscando un gimbal para smartphone, no puedes pasar por alto el gimbal DJI OM 4. Muy pocos estabilizadores móviles son tan compactos y a la vez está totalmente equipado.

En nuestra opinión, el nuevo e innovador soporte magnético es especialmente convincente. Esto aumenta significativamente la facilidad de uso y el smartphone se puede retirar con un solo movimiento.

DJI también ha mejorado la gama de funciones y el rendimiento del motor del DJI OM 4. Si quieres comprar un nuevo gimbal, el DJI OM 4 es definitivamente una recomendación.

Sin embargo, si puedes prescindir de estas nuevas características, el DJI Osmo Mobile 3 sigue siendo una buena opción. Actualmente está disponible por unos 100 euros.

Articulos relacionados