DJI presentó el nuevo DJI OM5 bajo el lema «Hi Five» («Hola 5»). El DJI Osmo Mobile 5 es la última interpretación del gimbal plegable para smartphones, que se ha hecho aún más compacto, más inteligente y, sobre todo, de mayor calidad en la quinta generación.

Esto hace que el DJI OM5 sea un gimbal para iPhone y otros teléfonos inteligentes que se puede conjurar sin esfuerzo. Las capturas realizadas con el gimbal DJI son obras maestras de alta calidad a partir de vídeos de teléfonos móviles convencionales en sólo unos pocos pasos. Especialmente cuando se graban vlogs, vídeos de TikTok y aplicaciones cinematográficas, el DJI OM5 es un gadget de vídeo que merece la pena.

Visión General del Estabilizador Móvil: DJI OSMO MOBILE 5

Usabilidad 98%
Flexibilidad con la cámara 85%
Autonomía / Tiempo de funcionamiento 95%
Calidad 95%
Tamaño 100%
Calidad / Precio 97%

Pros y Contras del gimbal DJI OM 5

Pros
  • Se adapta a los teléfonos más grandes
  • Útil barra de extensión
  • Larga duración de la batería
Contras
  • La aplicación de iPhone es más versátil que la de Android
  • Engorroso brazo plegable
  • Durabilidad del trípode cuestionable

Gimbal DJI OM 5

Cuando se trata de gimbal para smartphones, los productos de DJI son de los mejores. Desde el primer DJI Osmo Mobile en 2017 o el revolucionario DJI OM 4 de 2020, la compañía ha producido cardanes que mejoran cada año, culminando con el DJI OM 5 de 2021.

Sin embargo, el precio de los estabilizadores móviles DJI parece aumentar cada año, siendo el producto de este año el más caro hasta ahora. ¿Merecen la pena las nuevas características del último estabilizador móvil para smartphones por su elevado coste? En este análisis de la DJI OM 5, te damos todo lo que necesitas saber.

DJI Osmo Mobile 5: Aún más versátil con un diseño mejorado

El gimbal DJI OM 5 cuenta con el icónico diseño plegable de DJI y alberga la tecnología de gimbal de 3 ejes de alta calidad de DJI en un cuerpo práctico y compacto que es un tercio más pequeño que el modelo anterior, el DJI Osmo Mobile 4. Ya sea en un viaje por carretera, en una videollamada con amigos o familiares, o en un vlog, el estabilizador móvil DJI OM 5 es el compañero perfecto para todas las aventuras de la vida.

El estabilizador móvil DJI OM 5 tiene el tamaño de la palma de la mano cuando se pliega y cuenta con un clip para el teléfono móvil de nuevo diseño. También se puede utilizar con fundas para smartphones, ofrece una mejor protección y es compatible con más modelos de smartphones. El gimbal DJI OM 5 también viene con una innovadora pértiga de extensión incorporada que ofrece ángulos dinámicos y aún más opciones de disparo. Al añadir un botón adicional en la empuñadura, ahora es aún más fácil acceder y controlar las funciones principales de la DJI OM 5.

DJI OM5 disponible en Blanco Ocaso y Gris Atenas

El DJI OM5 está disponible en las variantes de color Blanco Atardecer o Gris Atenea desde su lanzamiento. Llama la atención la alta calidad de fabricación, que ha mejorado notablemente en comparación con sus predecesores y que, una vez más, habla en favor de la marca DJI. La fabricación del gimbal DJI Osmo Mobile 5 es perfecta y destaca en comparación con los productos de la competencia por su alta calidad y durabilidad.

Tanto a nivel táctil como visual, la DJI OM5 promete la conocida calidad de DJI y transmite una excelente impresión a pesar de los bajos costes de adquisición. Gracias al ingenioso mecanismo de plegado y a sus dimensiones compactas, el camera gimbal DJI OM5 es muy portátil y, por tanto, fácil de transportar: cuando está plegado, el estabilizador móvil tiene el tamaño de una mano. En comparación con el gimbal DJI OM4, la abrazadera para smartphone ha sido rediseñada para que también pueda utilizarse en combinación con una funda para smartphone, por ejemplo.

DJI OM5 con palo de selfie integrado o alargador

 DJI OM 5 Sunset White - Estabilizador para Smartphones en Tres Ejes, Brazo Extensible Integrado, Portátil y Plegable

Con el DJI OM 5 al mismo tiempo, el usuario también se beneficia del bajo peso, que debería notarse en cualquier caso durante el uso continuo.

En este sentido, no sólo destaca el bajo peso, sino también la ergonomía de la DJI OM5. El estabilizador móvil se adapta bien a la mano y es divertido utilizar el gadget de vídeo para iPhones y otros smartphones en la práctica. Una innovación especialmente destacable de la DJI OM5 es la barra de extensión integrada, que permite realizar tomas desde ángulos dinámicos y perspectivas aún mejores, convirtiéndolo en el más versátil palo selfie estabilizador del mercado. Al añadir un botón adicional en la empuñadura, ahora es aún más fácil acceder y controlar las funciones principales de gimbal DJI OM 5.

Aún más práctico y portátil

A primera vista, el DJI OM5 se parece a las generaciones anteriores del estabilizador inteligente para smartphones de DJI.

La legendaria tecnología de 3 ejes, empaquetada en una carcasa práctica y compacta, se encuentra también en la DJI OM5. Sin embargo, en comparación con el estabilizador móvil DJI OM4, el gimbal DJI OM5 es aproximadamente un tercio más pequeña y, por lo tanto, aún más fácil de manejar, lo que tiene un efecto particularmente positivo en su idoneidad para el uso diario. Al igual que su predecesor, la configuración y el equilibrio del gimbal DJI OM5 es muy intuitivo, rápido y fácil. El estabilizador móvil está listo para su uso en pocos segundos.

Nuevo: Función de guías de disparo con tutoriales de captura

Una característica nueva e innovadora de del gimbal DJI OM5 son las guías de disparo. Con las guías de disparo del gimbal móvil DJI OM5, los recién llegados y los aficionados a la videografía pueden acceder a hasta 30 tutoriales de disparo diferentes para que los vídeos se editen automáticamente y se transformen mágicamente en un resultado cinematográfico refinado. YouTube, los influencers y los creadores de contenidos se beneficiarán especialmente de ello.

DJI OM 5 Sunset White Estabilizador para Smartphones en Tres Ejes, Brazo Extensible Integrado, Portátil y Plegable, Estabilizador Android y Iphone con Shotguides, Sunset Blanco
  • Estabilizador portátil para smartphones que cabe en la palma de la mano - El DJI OM 5 es una herramienta ligera y versátil que libera todo el potencial de tu teléfono. Disfruta de selfies perfectos, vídeo superfluido, seguimiento automático y mucho más con este estabilizador de teléfonos de DJI.
  • Brazo extensible integrado - Incluye a más amigos en un selfie, o incluso graba a tus mascotas más cómodamente desde ángulos bajos. Este estabilizador inteligente es perfecto para videoblogs, retransmisiones en directo y Youtube.
  • Graba como un profesional - ShotGuides reconoce tu entorno automáticamente y recomienda una secuencia de grabación correspondiente, junto con un tutorial sobre cómo obtenerla. Simplemente sigue las instrucciones y muy pronto estarás grabando como un profesional. Con el estabilizador DJI OM 5, incluso los principiantes pueden conseguir resultados épicos.
  • Estabilizador inteligente con ActiveTrack 4.0 - Un algoritmo de última generación asegura que el DJI OM 5 sigue a los objetivos con una mayor estabilidad y capacidad de respuesta, incluso aunque se muevan rápido. Este compacto estabilizador para smartphones también mantiene la fiabilidad en el seguimiento y proporciona movimientos de cámara fluidos, dándote así más tiempo para centrarte en tu entorno.
  • Estabilizador en tres ejes para smartphones - No vuelvas a publicar vídeos con temblores. Incluso con un objetivo externo adicional, el potente motor con tres ejes del DJI OM 5 mantiene tu smartphone estable y tus vídeos fluidos.

ActiveTrack 4.0, control gestual y DynamicZoom

El nuevo y actualizado ActiveTrack 4.0 de la DJI OM5 permite el seguimiento del sujeto con zoom 3x a velocidades de hasta 5 metros por segundo. ActiveTrack mantiene siempre el sujeto en el centro de la imagen, lo que resulta especialmente útil para los movimientos rápidos de la cámara. Además de ActiveTrack 4.0, la DJI OM5 también ofrece otros modos de control y grabación. Con la ayuda del control por gestos de la DJI OM5, puedes iniciar y detener las grabaciones de vídeo o hacer fotos, por ejemplo.

Esto es especialmente útil cuando quieres tomar selfies o fotos de grupo: el autodisparador gestual garantiza que la toma se realice siempre en el momento adecuado. Otro modo de disparo es el DynamicZoom. DynamicZoom es similar a la conocida función Dolly Zoom y permite el llamado efecto Vértigo o efecto cinematográfico coloquial Dolly Zoom, más conocido por el título homónimo de Hitchcock «Vértigo» de 1958. El efecto de la película utiliza una ilusión óptica y crea así la vertiginosa impresión de un espacio comprimido o estirado.

Time-lapse, motionlapse e hyperlapse

Por supuesto, también hay modos de grabación inteligentes como Hyperlapse o Motionlapse, que ofrecen grandes resultados de vídeo y son ideales para obtener resultados de imagen cinematográficos.

Con el time-lapse, puedes acelerar el paso del tiempo, mientras que el motionlapse añade movimiento, por ejemplo, a través del eje de desplazamiento. Y con Hyperlapse, puedes moverte libremente con el cardán. Los tres modos utilizan la estabilización de imagen electrónica del smartphone y el estabilizador móvil de 3 ejes del DJI OM5 para una medida extra de estabilización. Por supuesto, puedes compartir fácilmente estos vídeos creativos en las redes sociales y así con todo el mundo.

Panorama, SpinShot, Modo Historia y Efectos Glamour

Además de los modos de lapso de tiempo, la DJI OM5 también ofrece un modo de disparo panorámico. Puedes elegir entre tres modos panorámicos creativos para capturar una perspectiva o ángulo de visión más amplio.

Están disponibles la panorámica 3×3, la panorámica 240° o la panorámica CloneMe. Con esta última, puedes combinar varias versiones de una persona o un sujeto en una sola toma para conseguir un efecto único y creativo. El modo SpinShot también ofrece un efecto de imagen muy chulo: el gimbal móvil de 3 ejes del DJI OM5 hace girar el smartphone para conseguir un efecto conocido en los vídeos musicales, por ejemplo. Se puede activar en la app DJI Mimo y se controla a través de la palanca de control.

DJI OM 5 vs. OM 4: ¿Cuál es la diferencia?

Hay cinco diferencias principales entre la DJI OM 5 y la DJI OM 4 de 2020:

  • Más pequeño y ligero: El OM 5 es ahora el gimbal móvil para smartphone más pequeño y ligero de DJI. Sólo pesa 297 g (sin trípode ni pinza) y es aproximadamente un tercio menos del tamaño de la OM 4 cuando está plegado.
  • Brazo rediseñado: DJI ha rediseñado completamente el plegado del dispositivo, haciéndolo más pequeño.
  • Brazo extensible: Hemos visto brazos extensibles integrados en otros estabilizadores móviles, pero es la primera vez que los vemos en un producto de DJI. El brazo se extiende 215 mm (o unas 8,4 pulgadas).
  • Nuevas funciones del software: Una nueva función de la aplicación DJI Mimo se llama Shot Guides, que, como su nombre indica, te da consejos sobre cómo crear tomas geniales. También hay una nueva actualización para Active Track y algunos otros ajustes de los que hablaremos con más detalle más adelante.
  • Nuevo color: los gimbal móviles de DJI suelen estar disponibles en un solo color, que en los últimos años ha sido un gris neutro. Ahora, sin embargo, se lanza como opción el Sunset White.
  • Aparte de estos elementos, el DJI OM 5 funcionará de forma similar a la versión de 2020.

Conclusión

Difícil de creer, pero comparado con el DJI OM4, el DJI OM5 es aún más manejable, más inteligente y, sobre todo, de mayor calidad. El estabilizador del smartphone ha crecido aún más y ofrece una mayor idoneidad para el uso diario, especialmente con el palo selfie integrado, los modos de disparo avanzados y la ergonomía revisada. Así que el DJI Osmo Mobile 5 es una inversión que merece la pena para principiantes y novatos si quieres grabar vídeos estabilizados con tu smartphone. Y con un precio de sólo 159 euros (en amazon), el estabilizador móvil sigue siendo asequible y, en este sentido, un gran gadget para todos los públicos.

Comprar DJI Osmo Mobile 5 (DJI OM 5)

Articulos relacionados