Zhiyun es uno de los mayores productores de gimbal para móvil en el mercado y no es de extrañar que el nuevo gimbal Zhiyun Smooth 4 ha está sido promocionado por mucho tiempo como el mayor competidor de la gama de estabilizadores moviles de DJI Osmo. Con un precio similar y con más funciones que el Osmo Mobile 3, parece que el Zhiyun Smooth 4 es uno de los mejores gimbal para smartphones y también uno de los más vendidos de hoy en día.

En este análisis del estabilizador gimbal Zhiyun Smooth 4 voy a ver exactamente lo que hace, compartir mis primeras impresiones, ir a través de sus diversos controles y modos de disparo antes de terminar con mi veredicto.

Zhiyun Smooth 4

El gimbal para smartphone Zhiyun Smooth 4 tiene una amplia y sofisticada gama de funciones. También es compatible con smartphones de mayor tamaño. A primera vista, el Zhiyun Smooth 4, fabricado en plástico y aleación de aluminio, tiene un aspecto de gran calidad y un bonito acabado.

Además del estabilizador móvil, también se incluye un cable micro-USB y una batería (batería IMR 26650 con 4600 mAh). Además de la unidad de control en el mango, el cardán tiene dos conexiones micro-USB. Con una conexión es posible cargar la batería por cable. El segundo puerto ofrece la posibilidad de utilizar el cardán como banco de energía para el teléfono móvil.

Dado que este gimbal Zhizun tiene una duración de la batería de hasta 10 horas, es una gran manera de utilizar la energía de la batería para alimentar el smartphone, que suele ser más débil.

Zhiyun Smooth 4 Gimbal Móvil 3 Ejes, Estabilizador Gimball Smartphone Compatible para iPhone, Xiaomi, Samsung, Huawei y Gopro (Adaptador Gopro para Gimbal se Necesita)
  • -- Diseño de teclas rápidas para controles inmediatos-- Reducir la necesidad de tocar la pantalla, cambia fácilmente entre los diferentes modos: modo de seguimiento, modo de PhoneGo, modo de bloqueo etc.
  • -- Nuevos modos de fotografías creativas-- Es compatible con todas las técnicas avanzadas de fotografías como Timelapse, Time lapse en movimiento y Motionlapse, grabaciones en directo y mostrar el arte del paso del tiempo.
  • -- Seguimiento de objetos-- Puede efectuar foco de seguir objetos y rostros humanos con mucha mayor precisión. Puede encuadrar en la pantalla el objeto al que desea hacer un seguimiento, y el estabilizador hará el resto!
  • -- Entrar en el modo PhoneGo instantáneamente-- Puede responder sin retardo a cualquier movimiento sin tener que preocuparse por perder ninguna foto. Esa extraordinaria transición de escenas no necesita procesamiento posterior.
  • -- NOTA-- Zhiyun simepre está mejorando el app de Android, Último firmware disponible para Filmic Pro, si usted encuentra cualquier problema sobre el producto, por favor nos contacte, vamos a resolver el problema lo antes posible

¿Para qué sirve?.

Los últimos iPhones y Androids incorporan ahora potentes cámaras que hacen fotos increíbles y son capaces de grabar vídeo 4K nítido a 60 fps.

Por eso no es de extrañar que mucha gente se deshaga de sus voluminosas cámaras DSLR y grabadoras de vídeo y lo haga todo con su smartphone.

Zhiyun Smooth 4 Gimbal Móvil 3 Ejes, Estabilizador Gimball Smartphone

Si estás empezando a tomarte en serio la grabación de vídeo con tu teléfono, no cabe duda de que tendrás alguna experiencia con las sacudidas de la cámara. Aunque tu teléfono cuente con una fantástica estabilización óptica de la imagen (OIS), lo cierto es que si te mueves y grabas, las sacudidas de la cámara se notarán por lo que necesitaras un estabilizador de video.

El Zhiyun Smooth 4 es un estabilizador gimbal de 3 ejes que está diseñado para eliminar casi por completo el movimiento de la cámara. Al montar el teléfono en el estabilizador móvil, tres motores sin escobillas harán girar tres pivotes en 3 ejes: panorámica, inclinación y balanceo. Estas rotaciones son opuestas al movimiento de la cámara, por lo que la cámara se mantiene estable.

Primeras impresiones

El gimbal Zhiyun Smooth 4 viene empaquetado en una caja de espuma de poliestireno gris poco llamativa, ligera y resistente. Los únicos accesorios incluidos son un cable de carga y un trípode pequeño pero funcional.

El cable de carga es de tipo USB-C y es agradable ver que Zhiyun adopta las últimas tecnologías, a diferencia de la mayoría de los estabilizadores para smartphone (incluido el DJI Osmo Mobile 3) que todavía cuentan con un puerto Micro USB. Por fin puedes decir adiós a llevar dos cables USB.

De entrada, el Zhiyun Smooth 4 parece más grande y más avanzado que otros dispositivos de estabilizador de móvil. Mientras que el DJI Osmo Mobile 3 es compacto y sólo incluye los controles esenciales, el Smooth 4 tiene numerosos botones y diales para jugar.

Una buena característica es que el brazo del estabilizador para móvil se bloquea en su posición cuando lo alineas con la cabeza del gimbal. Esto significa que no tendrás el brazo y la pinza oscilando libremente cuando no se esté utilizando.

Montaje y compatibilidad

Antes de que el estabilizador móvil esté listo para su uso, hay que montar el smartphone. Se admiten dispositivos con una anchura de 58 a 85 mm y un peso máximo de 210 g. Esta amplia gama ofrece suficientes opciones de smartphones compatibles. Esto incluye casi todos los modelos actuales y populares. Después de sujetar el teléfono inteligente, se equilibra en el riel y se enciende el estabilizador móvil, ¡y el dispositivo está listo para usarse!

También cuenta con un elegante indicador de batería en LED azul y una tira metálica de Zhiyun en la parte superior que lo convierten en uno de los estabilizadores automáticos más agradables estéticamente. Sin embargo, la construcción de plástico del Zhiyun Smooth 4 significa que su calidad de construcción no es nada especial.

Smooth 4 compatible con GoPros y cámaras deportivas

El Zhiyun Smooth 4 es compatible extraoficialmente con camaras GoPro. No tendrás ningún problema para colocar tu cámara deportiva GoPro en la pinza y grabar con ella. Sin embargo, el ajuste está lejos de ser ideal. Esto se debe a que muchos de los botones y otras funciones del Smooth 4 quedan inutilizados.

Funciones

Funciones básicas sin la aplicación móvil

Incluso sin la aplicación móvil, es posible utilizar muchas funciones básicas de este estabilizador móvil. El botón de modo selecciona entre diferentes modos de grabación.

Modo de paneo y seguimiento: el paneo funciona, pero la inclinación y el balanceo están bloqueados.

Modo de bloqueo: Todos los ejes están bloqueados y la cámara siempre apunta en la misma dirección.

Modo de seguimiento: La cámara sigue un objeto con movimientos de paneo e inclinación.

Importante: Aunque un eje esté bloqueado, puede utilizar el joystick para posicionarse y apuntar la cámara hacia el objeto deseado.

Además de los 3 modos de disparo, el gimbal Zhiyun Smooth 4 también ofrece una función selfie. Si pulsas el botón de modo 3 veces, el smartphone gira 180 grados y puedes empezar a hacer vlogging. Especialmente para youtubers o autorretratos, esta función vale su peso en oro.

Funciones de la aplicación ZY-Play

Además de las funciones básicas, se pueden realizar otros ajustes a través de la aplicación ZY-Play. Para el ajuste individual, puede ajustar la velocidad, la calibración del motor y la estabilización usted mismo a través de la aplicación. De este modo, podrás desarrollar el estilo propio que mejor sepas manejar.

Además de los ajustes de movimiento, la aplicación ofrece una amplia gama de otras funciones.

Las fotos se pueden tomar a través de la aplicación, se puede seleccionar un temporizador y se puede activar el modo de disparo HDR. Además, las fotos panorámicas se pueden tomar con diferentes ajustes. El tiempo de exposición también puede ajustarse de forma flexible para poder tomar fotografías con el efecto de larga exposición.

Destacan la cámara lenta y el time-lapse. También son posibles los vídeos time-lapse en movimiento. Si colocas el estabilizador móvil firmemente en el suelo, en una mesa, etc. con un trípode, puedes hacer muy buenas grabaciones time-lapse en movimiento.

También puedes utilizar la función de seguimiento y ponerte tú mismo delante de la cámara. El estabilizador móvil seguirá a la persona, aunque se mueva de un lado a otro. Al final, esta función de seguimiento funciona mejor de lo que crees.

No sólo puedes establecer diferentes modos de disparo a través de la app, sino que también puedes seguir haciendo ajustes básicos a través del modo manual. Tienes un control total sobre el ISO, la velocidad de obturación, el balance de blancos, etc. Esto deja el control total en tus manos y puedes ajustar la cámara según tus propias preferencias.

Pros y Contras del Estabilizador Movil ZY-Play

Pros
  • Buena estabilización de imagen
  • Motores muy sensibles y silenciosos
  • Amplia gama de modos de grabación de vídeo y fotos
  • Posibilidad de cambiar los ajustes de grabación sobre la marcha mediante los controles del estabilizador móvil
Contras
  • Algunas funciones sólo funcionan cuando se utiliza la aplicación ZY Play
  • Demasiados controles serán confusos para algunos

Conclusión del gimbal Zhiyun Smooth 4

Con el estabilizador móvil para smartphone Zhiyun Smooth 4, obtendrás un gimbal para móvil muy completo que hará que los vídeos tengan un aspecto más profesional.

Después de configurar rápidamente el gimbal para smartphone, tienes la opción de elegir entre varios modos de disparo. Si además conectas el smartphone con la aplicación ZY-Play, tienes aún más opciones de configuración y modos de grabación para ajustar el Zhiyon Smooth 4, por un lado, y por otro, puedes determinar libremente las grabaciones y el modo de grabación.

La relación calidad-precio es realmente buena con este modelo, ya que el aparato da una impresión de alta calidad, está bien fabricado y tiene una gama muy amplia de funciones. El gimbal para smartphone Zhiyun Smooth 4 es una muy buena opción si estás pensando en adquirir un estabilizador para smartphone.

Comprar el gimbal Zhiyun Smooth 4 en oferta

Zhiyun Smooth 4 Gimbal Móvil 3 Ejes, Estabilizador Gimball Smartphone Compatible para iPhone, Xiaomi, Samsung, Huawei y Gopro (Adaptador Gopro para Gimbal se Necesita)
  • -- Diseño de teclas rápidas para controles inmediatos-- Reducir la necesidad de tocar la pantalla, cambia fácilmente entre los diferentes modos: modo de seguimiento, modo de PhoneGo, modo de bloqueo etc.
  • -- Nuevos modos de fotografías creativas-- Es compatible con todas las técnicas avanzadas de fotografías como Timelapse, Time lapse en movimiento y Motionlapse, grabaciones en directo y mostrar el arte del paso del tiempo.
  • -- Seguimiento de objetos-- Puede efectuar foco de seguir objetos y rostros humanos con mucha mayor precisión. Puede encuadrar en la pantalla el objeto al que desea hacer un seguimiento, y el estabilizador hará el resto!
  • -- Entrar en el modo PhoneGo instantáneamente-- Puede responder sin retardo a cualquier movimiento sin tener que preocuparse por perder ninguna foto. Esa extraordinaria transición de escenas no necesita procesamiento posterior.
  • -- NOTA-- Zhiyun simepre está mejorando el app de Android, Último firmware disponible para Filmic Pro, si usted encuentra cualquier problema sobre el producto, por favor nos contacte, vamos a resolver el problema lo antes posible

Articulos relacionados